El estado de alarma respecto del COVID-19 plantea nuevas situaciones
Si es así seguramente el estado de alarma y la obligación de pararlo todo te ha puesto, si no en crisis, al menos en un estado de desconcierto difícil de describir.
Decidirse a iniciar un tratamiento de reproducción asistida, ya de por sí supone un gran movimiento emocional en el que es normal cuestionarse la propia visión y expectativa de maternidad y de paternidad.
Requiere de mucho valor y fuerza, pues los tratamientos no son un lecho de rosas y el cuerpo y la mente parecen estar en una cuerda floja constante.
Elegir el momento para iniciar, continuar o reiniciar los procesos es todo un Tetris en el que hay que intentar que cuadren los horarios laborales, los ciclos menstruales, la economía... en fin.
Así que si te ha pillado esta situación cuando parecías haberlo conseguido, es normal, entre otras cosas, que:
Te sientas frustrada y con rabia porque te han cancelado todo de forma indefinida.
Tengas miedo y preocupación por el tiempo que pasa y el impacto que eso puede tener en la posibilidad de éxito más adelante.
Te preguntes si será una señal del universo para volver a preguntarte si todo lo que estás haciendo tiene sentido.
Sientas que es lo que necesitabas para poder decir basta y empezar nuevos proyectos entre los que no se encuentra la mater/paternidad.
Sientas que es una buena oportunidad para dedicarte a preparar tu cuerpo y tu mente para retomar con todas tus energías cuando todo vuelva a la normalidad.
Sin importar cuál o cuáles sean los pensamientos que te acompañan en este momento al respecto, respira y obsérvalos, intenta que los que te llevan a bucles de tristeza y desesperación no se instalen y no temas hablar de lo que sientes y te preocupa.
Design with Ease
Do you have a design in mind for your blog? Whether you prefer a trendy postcard look or you’re going for a more editorial style blog - there’s a stunning layout for everyone.
Every layout comes with the latest social features built in. Readers will be able to easily share posts on social networks like Facebook and Twitter, view how many people have liked a post, made comments and more. With the Wix, building your online community has never been easier.
Comentários